En Tierra Blanca fue vista por última vez Roxana de la Cruz Ortiz, la joven acayuqueña que lleva 11 días desaparecida

Acayucan, Ver. – La desaparición de Roxana de la Cruz Ortiz ocurrió el jueves 9 de febrero de 2023, cuando fue vista por última vez, horas después de haber salido de su casa, declaró su madre, la señora Sandra Ortiz Carrera, quien acudió a una misa en la iglesia de San Martín Obispo.

La foto de la ficha que emitió la Comisión de Búsqueda de Veracruz estaba a los pies del santo patrono de esta ciudad, rodeada de veladoras, todas blancas, cuya flama iluminaba el rostro de la imagen de la joven que nació el 23 de septiembre de 2000, bajo el signo de Libra, cuyas características de ese signo zodiacal parecen coincidir con la joven.

Es madre soltera, así registró a su pequeño de un año y siete meses, por quien se desvelaba, trabajando en la preparación de banquetes, además por sacar adelante la carrera profesional de Psicopedagogía en la UPAV. Quería un mejor futuro para ella, donde pudiera laborar y darle lo mejor a su razón de vivir y por quien luchaba cada minuto.

Según la señora Sandy, su teléfono celular estaba descompuesto, pero antes de irse le dijo que se llevaría a su hijo a una fiesta de un tal Miguel en Tierra Blanca, Veracruz; iría con otras amigas en una camioneta Mazda de color blanco, sin placas de circulación, porque era de reciente adquisición, no profundizó en más detalles, como los nombres de las amigas, el dueño de la unidad motriz y los apellidos del festejado en ese rincón veracruzano, caracterizado por la desaparición de jóvenes.

Llegando a Tierra Blanca, cerca de las 4:00 de la tarde, se comunicó con su madre desde un teléfono público, fue la última vez que la señora tuvo contacto con su hija, quien estaba en la colonia Los Gavilanes, al cuidado del menor. El pequeño que aún espera abrazar a mamá, anhela que mamá lo bese en la frente para acostarse y dormir, ese abrazo que todo hijo deseamos de mamá.

Las autoridades ministeriales le dijeron que se trasladaría la investigación a ese municipio veracruzano, que el comandante de la Policía Ministerial se haría cargo.

La eucaristía fue solicitada por sus amigas y amigos, quienes también están investigando con qué amigas fue a esa fiesta, porque no las ubican y no les comentó que iría a ese festejo.

La madre pide al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al presidente Andrés Manuel López Obrador presionen a las autoridades investigadoras, quiere de regreso a Roxana en casa, anhela abrazarla, decirle que todo estará bien.

Deja un comentario